Un compuesto de la aceituna
Olimerca.– Una nueva investigación ha demostrado que la oleuropeína, el compuesto fenólico más frecuente en la aceituna, puede resultar útil en el tratamiento de quimioterapia frente al cáncer de mama, tal y como publica la European Journal of Pharmacology.
Dado su consumo doméstico, bajo costo y no toxicidad para los seres humanos, la oleuropeína se puede usar en combinación con los medicamentos de quimioterapia estándar. Con este fin, se ha examinado el efecto de este compuesto en dos líneas celulares de cáncer de mama (MCF7 y MDA-MB-231).
Este estudio ha revelado que la aplicación de oleuropeína disminuyó significativamente la viabilidad celular de una manera dependiente de la dosis y el tiempo, mientras que aumentó la apoptosis en células MCF7 y MDA-MB-231. De este modo, avalan que este compuesto fenólico contribuye a aumentar no solo la expresión de genes proapoptóticos y miARN supresores de tumores, sino que también disminuyen la expresión de genes antiapoptóticos y oncomiR.
En consecuencia, la oleuropeína puede considerarse un medicamento a base de hierbas adecuado para la terapia del cáncer, indica este estudio.
Puede consultar la investigación PINCHANDO AQUÍ.