Los niños peruanos aprenden sobre aceite de oliva a través de los cuentos

Los niños peruanos aprenden sobre aceite de oliva a través de los cuentos

Escrito por Cesibell Sánchez, Alejandra Galván y Germán Salazar

Olimerca.– Difundir la cultura del olivar y el aceite de oliva entre los más pequeños a través de cuentos escritos para ellos. Con este objetivo, la peruana Cesibell Sánchez Pacheco, fundadora y directora de Aceite de oliva es Salud, en Lima, la ingeniera Alejandra Galván Gómez, y el catador profesional Germán Salazar Ocampo, ha escrito un libro, dirigido a los niños de Perú y del resto del mundo.

“Queremos que empiecen amar los frutos de la tierra, a encontrar una aceituna en cada uno de sus alimentos, y al verter unas gotas de aceite de oliva en sus comidas sepan que en un plato hay historia, gastronomía, agricultura, sol, y todo un mundo para conocer”, afirma Cesibell.

Añade, “hemos querido darle un perfil amigable de fácil lectura. Fueron horas, noches, festivos interesantes de debates, aprendizaje también para nosotros en penetrar a un mundo maravilloso en entender el mundo de los niños”.

El olivo en Perú es historia del mestizaje, desde la llegada de los españoles, y a través de este libro sus autores quieren que los niños conozcan como llego el olivo a Perú.

Debemos llegar a los pequeños lectores para que puedan entender las cualidades que tiene este oro líquido. Hemos trabajado con mis compañeros German y Alejandra este libro con mucho cariño, seremos Ale, Leo y Cesi, donde volcamos todo nuestro esfuerzo como equipo, para comunicar la importancia y beneficios para una alimentación sana”, resalta Cesibell.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *